Lunes a Viernes
9:00 a 18:00hrs
Lunes a Viernes
9:00 a 18:00hrs
Te presentamos los filtros de anillas, anillos o también conocidos como filtros de discos. Aquí va un poco de información sobre este filtro de agua tan útil y barato:
¿Qué es?
Es un filtro de agua creado en base a un cilindro de anillos y una carcasa de termo plástico.
¿Que ventajas tiene sobre un filtro de malla?
- Es efectivo en bajas y altas presiones.
- La superficie de filtrado es más grande.
- Es mucho más resistente y necesita menos mantenimiento.
- Valen casi lo mismo.
¿Para que sirve?
Principalmente se usa para filtrar materia orgánica y mineral, esto evita que se dañen artefactos como aspersores y goteros. También hasta cierto punto puede ser muy útil para el "Agua potable rural" (APR), decimos "hasta cierto punto" porque hay partículas minerales y orgánicas microscópicas que necesitan filtros mucho más caros y complejos para poder ser filtradas.
*Es capaz de filtrar partículas de hasta 130 micras (120 mesh)
¿Como funciona?
Básicamente son varias argollas comprimidas y con ranuras muy pequeñas. El agua entra por un lado del filtro y va hacia el centro de estas argollas, ahí el agua empieza a pasar a través de estas ranuras y es filtrada hacia el exterior por otra vía.
¿Como se instala?
Tiene hilo exterior por ambos lados, lo tienes que poner al principio de la vía de agua para interceptar a las impurezas.
Se instala con el contenedor apuntando hacia abajo, ideal horizontalmente.
*No olvidar usar teflón en el hilo.
¿Como limpiarlo?
Simplemente desenrosca la tapa > saca el cilindro > Quita la tapa de seguridad > Separa los discos y limpialos con una esponja.
Luego los vuelves a poner en la guiá con la tapa de seguridad bien comprimidos y listo. El tiempo de mantenimiento va a variar dependiendo de la calidad del agua, pero cuando este muy sucio lo vas a notar por baja de presión en la vía.
*Tienen un espacio para perforarlos e instalar un manómetro, con eso puedes adelantarte y limpiarlos cuando veas que esta empezando a disminuir la presión.